jueves, 17 de enero de 2013

Proceso de evaluación psicológica

Toda acción tiene todo un proceso, pues en la evaluación el proceso-el cual voy a tratar de manera clara e inteligible para que se capte la idea-sigue el siguiente curso:

Proceso descriptivo

Fase I: especificar la demanda y fijar los objetivos sobre el caso, por ejemlo vamos a realizar cinco sesiones de tal a tal hora. Otro es establecer las condiciones históricas y actuales, por ejemplo preguntas acerca de cómo aprendió cierta conducta que manifiesta.
 
Proceso correlacional

Fase II: formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables supuestos/hipótesis.

*cuantificación ¿cuántas horas trabajaré?

*Semejanza ¿loq ue le pasa a que se parece?

*Asociación predictiva tal alumno no estudia

*Relacion funcional, la falta de rendimiento está asociado a un no refuerzo de los padres.

Proceso Correlacional

Fase III contrastación, es el análisis cualitativo y cuantitativo de resultados.

Luego la discusión de resultados y las conclusiones a las que se llegó después de la evalaución.

2 comentarios:

  1. Interesante, me gustaría que te explayes mas en cada proceso, pero esta muy bien definido.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte y por interesarte en mi blog, lo tomare en cuenta.

      Eliminar